17 ago 2020

17 de Agosto - aniversario de la muerte del General José de San Martín

El 17 de agosto homenajeamos a José de San Martín por ser uno de los principales protagonistas de la independencia argentina, pero también por sus ideas, su legado y su lucha por la liberación de los pueblos americanos. 

Hoy, volvemos nuestra mirada al Padre de la Patria, para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta, y así explorar en su ejemplo soluciones para la difícil situación que vivimos. La gesta Sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente. 

Con el objetivo de conmemorar al General San Martín, docentes junto a los y las estudiantes de 6° A y B, preparamos una radio para brindarle homenaje. Extendemos un agradecimiento especial a Lucila, nuestra facilitadora de INTEC, quien colaboró con la edición del audio; también a los y las estudiantes que prestaron sus voces para la radio, así como aquellos que aportaron con sus producciones, que fueron claves a la hora de armar el guion. Como siempre, agradecemos a las familias que nos acompañan y hacen posible llevar adelante este proceso de aprendizaje.

¡Esperamos que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario